martes, 14 de abril de 2020

Tarea 14B


 Hola chicos, la tarea de esta semana es una continuación de lo aprendido en la anterior, continuamos con los algoritmos y pseudocódigos. El objetivo es realizar un programa en Scratch en el cual un personaje pone a prueba nuestra capacidad de calculo, así cuando pinchamos bandera verde se nos invitará a un juego en el que tendremos que acertar la multiplicación propuesta aleatoriamente. Si la respuesta es acertada se nos sumara un punto, en caso contrario se restará un punto. Las propuestas se repetirán un total de cinco veces, una vez finalizados los intentos se nos dirá nuestra puntuación total.
Aquí os lo dejo.
Como siempre cuidaos mucho.
 

PSEUDOCÓDIGO DEL PROGRAMA

Algoritmo: multiplicaciones

         Datos: puntos, respuesta m1, m2 (números a multiplicar)

Inicio:

          Puntos= 0
          Cambiar disfraz
          Ir a -84 y -45
          Decir   hola me llamo Luis...
          Cambiar de disfraz
          Decir  con este juego ...

Repetir 5 veces

           m1= número aleatorio entre 11 y 99
           m2= número aleatorio entre 2 y 9
           Preguntar resultado al usuario y esperar ( se guarda en respuesta)

Si respuesta= m1 * m2

           Puntos= puntos + 1
           Decir "Correcto"

 Si no

           Puntos= puntos-1
           Decir "Has fallado"

Fin de repetir

           Decir la puntuación final








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